Archivo


Tus pechos: Ámalos,conocelos y cuídalos!

Aunque tienen un poder innegable, son frágiles; ceden con facilidad a los efectos de la gravedad o a las dulces torpezas de nuestros bebés y son un tejido vulnerable a los quistes y bultos. La buena noticia es que aunque el cáncer mamario es frecuente en la mujer, es el más fácil de detectar gracias a la mamografía, el conocimiento adecuado para cuidarlas y el autoexamen. Por eso, rendimos homenaje a esta parte de nuestra anatomía femenina, tan importante, vulnerable y de lo más versátil, pues no sólo alimenta a nuestros bebés, pero es fuente de placer y parte importante de nuestra femineidad.



Característica del embarazo gemelar: qué puedes esperar?

Una característica del embarazo gemelar es que se produce de forma natural en aproximadamente uno de cada cien embarazos, aunque en la actualidad esta probabillidad haya aumentado debido a los tratamientos de reproducción asistida.

Para seguir leyendo haz clic aquí

¿Te gustaría saber el sexo de tu futuro bebé?

Desde hace cientos de años, circula esta tabla china que precide el sexo del bebé calculando la sinergia entre dos parámetros. Para predecir el sexo de tu futuro bebé, la tabla china determina, considerando la edad de la madre y el mes en que tu bebé fue concebido, el sexo del hijo que vendrá al mundo.

Para seguir leyendo haz clic aquí

¿Qué es la maternidad consciente?

Una maternidad con pleno uso de los sentidos y las facultades implica una feminidad consciente: escuchar al cuerpo, estar atenta a las necesidades propias y, consecuentemente, a las del bebé.
Para seguir leyendo haz clic aquí
No se necesita tener más de 50 años para presentar osteoporosis, ésta puede aparecer aún en mujeres jóvenes e incluso niñas.

Para seguir leyendo haz clic aquí

Cocinar en el interior de las casas aviva un peligro global para la salud

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de dos millones de personas mueren anualmente por cocinar a fuego abierto, siendo las mujeres y los niñospequeños los más afectados. Los peligros relacionados con estas prácticas incluyeninfecciones respiratorias agudas, insuficiencia de peso al nacer y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.



Prevenir y atender a los bebés prematuros

Este año se vuelve a realizar la semana del prematuro, centrada sobre el derecho de los recién nacidos prematuros a estar acompañados por sus familias todo el tiempo.

Para seguir leendo haz clic aquí

¿Las infecciones anticipan parto?

La mayor parte de los casos atendidos en el Hospital de la Mujer por partos prematuros inducidos son causados, principalmente, por infecciones.

Para seguir leyendo haz clic aquí


Durante el embarazo...¡Baila la danza del vientre!

Cada vez son más los médicos que recomiendan este tipo de baile. Una danza divertida y relajante que ayuda a la futura mamá a tener un embarazo mucho más tranquilo. Pero, ¿Por qué?.

Para seguir leyendo haz clic aquí

Embarazadas que duermen mal, en riesgo

Encuentra estudio relación entre dormir poco y la preeclampsia, mal que puede aparecer en la vigésima semana de embarazo.

Para seguir leyendo haz clic aquí

Tienen dolor de cabeza o elevación de presión arterial?


La preeclampsia afecta al 10 por ciento de las mujeres embarazadas, por eso deben identificarse los factores de riesgo antes del embarazo.

Para seguir leyendo haz clic aquí 

¡Recuperate después del embarazo!

Luego de dar a luz muchas mujeres se deprimen por el exceso de peso. La dieta y el ejercicio son las bases del éxito. Cómo recuperar la figura perdida.

Para seguir leyendo haz clic aquí

¿Es posible conservar la fertilidad?


Un equipo de científicos descubrió una forma de desarrollar óvulos en el laboratorio para preservar la fertilidad de las jóvenes que se someten a tratamientos de cáncer.
Para seguir leyendo haz clic aquí

¿La fertilidad te hace sexy ?

La voz de una mujer se vuelve más seductora cuando está en su período más fértil, afirman científicos.
Para seguir leyendo haz clic aquí

¿Perfumes podrian ser un riesgo de infertilidad?

Las embarazadas que usan perfumes o cremas perfumadas podrían aumentar el riesgo de que su bebé varón desarrolle esterilidad más tarde en su vida.
Para seguir leyend haz clic aquí

¿El grupo sanguineo afecta la fertilidad?

La capacidad de una mujer para concebir podría estar influida por su grupo sanguíneo, según una investigación realizada en Estados Unidos.
Para seguir leyendo haz clic aquí

El feto es sensible al ambiente en el útero?

El estrés de una madre durante el embarazo puede programar genéticamente al bebé que se está desarrollando a ser más susceptible a la ansiedad y los problemas de conducta más tarde en su vida.
Para seguir leyendo haz clic aquí

Estrías: secretos para evitarlas

Desde las embarazadas, hasta las mujeres que suben y bajan de peso por el efecto de las dietas, tienen una preocupación adicional a los kilos de más y es un gran temor, ya que podrían quedar en tu cuerpo para siempre. 

Para seguir leyendo haz clic aquí

Ellos también tienen su “reloj biológico”?

Siempre se ha dado por sentado que los hombres carecen de reloj biológico por lo que respecta a la fertilidad y la posibilidad de tener hijos normales. A diferencia de las mujeres, pueden tener hijos a cualquier edad. Pero cada vez hay más pruebas que cuestionan esta suposición, e indican que a medida que los hombres envejecen, afrontan un riesgo cada vez mayor de engendrar hijos con anormalidades. 

Para seguir leyendo haz clic aquí

Tengo endometriosis puedo quedar embarazada?

Muchas mujeres sufren de dolor intenso de flujo, de inicio a fin de su ciclo menstrual. 
Diferentes trastornos de la reproducción es un signo de endometriosis. 
Es la causa principal de que las mujeres con endometriosis acuden a sus médicos con dolor crónico en la pelvis. “Tengo endometriosis puedo quedar embarazada”. 
Para seguir leyendo haz clic aquí

El encuentro más dulce


Para concebir se necesita mucha dulzura. Así lo ha descubierto recientemente un grupo de científicos del Imperial College de Londres, en Reino Unido. Los espermatozoides se adhieren a los óvulos gracias a una molécula de azúcar muy pegajosa que recubre el gameto femenino. El hallazgo podría ayudar en un futuro a las parejas que padecen infertildad. 
Para seguir leyendo, haz clic aquí 

¿Los hombres necesitan acido folico?


Hay muchas mujeres que ya saben que consumir bastante ácido fólico (una de las vitaminas B) puede reducir el riesgo de ciertos defectos congénitos que se producen al principio del embarazo.
La nueva evidencia ahora sugiere que si los hombres no obtienen el suficiente ácido fólico, se reduce su fertilidad y se puede dañar el ADN llevado por el espermatozoide.
Después de estar expuestas a una dieta con restricción de ácido fólico, se registra una baja en la cuenta de esperma de ratas de laboratorio en un 90%, el investigador Bruce Ames y sus colegas en la Universidad de California en Berkeley demostraron que la deficiencia de ácido fólico tiene un efecto similar en los hombres.
El cuerpo necesita ácido fólico para producir ADN, pero no siempre todos los alimentos que se consumen tienen lo suficiente. Alrededor del 10 por ciento de los estadounidenses y los europeos consumen muy poco. Las parejas que quieren tener hijos deben hacer un esfuerzo para obtener ácido fólico antes de concebir. La cantidad diaria recomendada es de 600 microgramos (abreviado como "McG" o "mg") para las mujeres embarazadas y 400 para otros adultos.
Algunas personas toman suplementos para obtener ácido fólico extra, pero también hay muchos alimentos que son ricos en esta vitamina, entre ellos: frijoles, jugo de naranja, las lentejas, cereales fortificados, los cacahuetes, semillas de girasol, y pollo o hígado de res.

Y si usted está buscando una mirada más profunda sobre la forma en que las vitaminas pueden optimizar de manera significativa su fertilidad (y la de su pareja), eche un vistazo a la guía 
Como puedo quedar embarazada.

¿La salud dental deficiente dificulta la fecundación?


Las enfermedades periodontales severas afectan en Europa a alrededor del 10% de la población. Son afecciones que se han vinculado a problemas de corazón, diabetes de tipo 2 y aborto involuntario, además de a una mala calidad del esperma en los hombres. Un nuevo estudio añade ahora que una salud dental defectuosa puede retrasar hasta dos meses el embarazo y se suma a otros factores ya conocidos que afectan a la fertilidad femenina, como la obesidad, el tabaquismo o el estrés. 

Para seguir leyendo haz clic aquí

Embarazo: la fecha límite

Las mujeres van retrasando su maternidad actualmente y algunas se confían de que pueden tenerlos a cualquier edad, pero no es así! Pero tampoco hay que tomar la decisión por presiones o por deseos egoísta. 

Para seguir leyendo haz clic aquí 

¿Se puede predecir el reloj biológico de la mujer?

Richard Anderson, profesor de medicina reproductiva en la Universidad de Edimburgo, dijo: “Predecir el tiempo que pueda seguir siendo fértil puede ser muy importante, y parece que la AMH puede ayudar en esto.” 

Para seguir leyendo haz clic aquí 

¿Embarazo después de una ligadura de trompas?

La “recanalización tubaria” es una opción cada vez más buscada por quienes desean recobrar su fertilidad tras haberse sometido a la intervención como método anticonceptivo. En qué consiste la cirugía. Los tres requisitos básicos para la reconstrucción. 

Para seguir leyendo haz clic aquí 

¿Más tratamientos de fertilidad con la llegada del verano?

..Aunque las técnicas de fertilidad utilizadas han avanzado en los últimos años hasta el punto de que ahora duran entre 15 y 20 días y "se pueden compaginar perfectamente con el trabajo", la fase de estimulación ovárica requiere controles ecográficos y análisis cada dos o tres días que "se pueden hacer mejor durante las vacaciones"... 

Para seguir leyendo haz clic aquí 

¿EL grado de estrés repercute en el embarazo?


"Varios estudios clínicos han demostrado en todo el mundo que el estado emocional y el grado de estrés de una mujer repercute negativamente tanto en la probabilidad de concebir un embarazo como en la posibilidad de que este llegue a término. Un grupo de investigadores de Alemania que han utilizado un cuestionario para medir el grado de estrés emocional percibido por una paciente, han demostrado que el a mayor estrés percibido mayor tasa de aborto, y que ésta se asociada a un desbalance inmunológico en el endometrio de estas pacientes", indicó Gutiérrez.

Para seguir leyendo puedes visitar Terapias Complementarias: tendencia en infertilidad 

¿Habrá cobertura para los tratamientos de fertilización?

El próximo jueves 18/08, en la Comisión de Legislación General de la Cámara baja, se analizarán las iniciativas respecto a la cobertura del tratamiento de infertilidad por obras sociales y prepagas. Ya fue aprobado por las comisiones de Familia y Salud. Si no se trata este año, el proyecto pierde estado paralamentario.

Para seguir leyendo puedes visitar Ley de Fertilización Asistida

¿Hay un futuro alentador para la infertilidad?

La infertilidad masculina podría tener un futuro alentador para su tratamiento y cura a partir de un curioso descubrimiento de científicos de la Universidad de Kioto, en Japón.

Para seguir leyendo puedes visitar Lucha contra la infertlidad...

Leave a Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Search

Swedish Greys - a WordPress theme from Nordic Themepark. Converted by LiteThemes.com.